Infancia y juventud


Isabel nació el 21 de abril de 1926 en el barrio Mayfair de Londres, primogénita del Príncipe Alberto, Duque de York e Isabel, Duquesa de York, primer nieta del Rey Jorge V y la Reina María y la primer princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la Princesa María en 1897. Siendo nieta del monarca del Reino Unido en línea paterna Isabel nació con el título de Princesa Isabel de York.

En un principio no era previsible que ella accediese al trono, pues su padre era el segundo en la sucesión al trono, pero más adelante la corona recayó en él -como Jorge VI- y a su muerte pasó a ella. Ella y su hermana Margarita, fueron educadas en casa bajo la supervisión de su madre.

En 1936, cuando Isabel tenía diez años, su padre asumió el trono después de la abdicación de su hermano, Eduardo VIII, deseoso de casarse con la divorciada Wallis Simpson. Así fue como Elizabeth se convirtió en la heredera del trono.

Durante la Segunda Guerra Mundial, hizo su primera aparición radiofónica refiriéndose a los niños afectados por la guerra. En 1947, realizó su primer visita al extranjero, viajando a Sudáfrica con sus padres, y allí hizo su famoso discurso radiofónico dirigido a la Mancomunidad Británica de Naciones cuando prometió su vida al servicio de su pueblo.

En noviembre de ese año, Isabel se casó con Felipe Mountbatten, un oficial militar británico y pariente de la familia real griega, a pesar de que no era del agrado del Rey.

No hay comentarios: