Los primeros años


Churchill era hijo de lord Randolph Churchill, tercer hijo del séptimo duque de Marlborough, y de la estadounidense Jennie Jerome, hija de un millonario americano, Leonard Jerome. Winston Churchill descendía de John Churchill, primer duque de Marlborough y era primo hermano del octavo duque.

La niñez de Churchill transcurrió principalmente en internados escolares, incluyendo el Headmaster's House del colegio de Harrow. Una anécdota interesante es que en su examen de admisión en la materia de latín, escribió el título de la materia, su nombre y el número 1 seguido de un punto y nada más, ya que no tenía idea de qué escribir. Fue aceptado a pesar de este desliz, si bien se le asignó en la división más atrasada del colegio donde principalmente se enseñaba inglés, materia en la cual siempre destacó. Actualmente en Harrow existe el premio Churchill que se otorga a ensayos en inglés.

En el tiempo de su estancia en Harrow, raramente era visitado por su madre, a la cual adoraba y a quién escribía cartas frecuentes pidiéndole que le visitara o que le permitieran viajar para visitarla. Siguió la carrera de su padre, pero apenas existió relación entre ellos. En una ocasión, en 1886, Churchill exclamó "mi padre es el canciller del Exchequer y algún día eso es lo que voy a ser yo". La experiencia de su solitaria y desolada niñez la llevó consigo por toda su vida.

Churchill no progresó mucho en Harrow, siendo regularmente castigado por su deficiente trabajo y su falta de dedicación. Tenía una personalidad independiente y rebelde y no logró alcanzar muchos méritos a nivel académico, suspendiendo diversas materias, excepto matemáticas e historia, en las cuales con frecuencia estaba colocado entre los mejores alumnos. Pero su negativa a estudiar los clásicos evitó cualquier mejora en Harrow.

El hecho de su fracaso en la escuela es algo que el mismo Chruchill propagó como un acto de rebeldía contra su padre. A pesar de todo esto, logró ser el campeón de esgrima de la escuela.

No hay comentarios: