Salida de los automóviles


Una vez que se los comisarios han determinado que la seguridad está garantizada, se da inicio a la competición. Un semáforo y un reloj indican la partida de cada competidor. El orden de partida hasta la temporada 2009 es el siguiente: si se trata de la primera especial del rally, el primero en salir es quien se encuentre lidereando hasta ese momento la tabla del campeonato para pilotos y luego se continua el orden respetando este concepto, para despues, ya en los dos dias subsecuentes, el orden de salida es de acuerdo a la posición de cada tripulación en el rally, iniciando por el lider hasta ese momento. Los World Rally Cars de prioridad uno y dos salen con intervalos de dos minutos entre ellos, mientras que los de prioridad tres, los del JWRC y los del PWRC lo hacen con un minuto de por medio.

Los tipos de caminos son muy diferentes y se corre sobre cualquier superficie. Existen recorridos sobre nieve, hielo, tierra, gravilla, barro, asfalto y las combinaciones de éstos. Durante el recorrido, los pilotos se encuentran con unas señales amarillas y rojas. Estas indican los puntos donde se toman los tiempos parciales y totales, respectivamente. Una vez finalizado el especial, los automóviles deben pasar por un área de inspección técnica donde son revisados a fondo para saber si cumplen o no con el reglamento establecido.

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