Los británicos, los turistas que más usan Internet para viajar a Andalucía




El turista británico es el que mas usa Internet para viajar a Andalucía. La Junta señala en el 'Balance del Año Turístico 2010” que esta herramienta es utilizada por el 64% de estos visitantes, por encima de alemanes y españoles. Los británicos lo tienen claro, sus factores determinantes para elegir el destino continúan siendo el clima y la visita a monumentos.

El informe señala que las actividades realizadas durante su estancia en la comunidad están claramente relacionadas con estas motivaciones, pues entre las que destacan están el disfrute y uso de la playa. La Junta indica que la buena opinión sobre el destino andaluz que se lleva el turista influye de forma decisiva a la hora de elegirlo para futuros viajes. La oferta hotelera es el aspecto mas valorado por los británicos, con una puntuación de 8,1 sobre 10.

También han analizado el gasto turístico, siendo los británicos los que más gastan 59,72 euros durante cada uno de los 10,7 días de media que permanecen en Andalucía. De este dinero, el mayor porcentaje lo destinan a restauración estando a mucha distancia el alojamiento y el transporte. Llama la atención que 2,3 millones de pasajeros que visitan la región lo hacen en vuelos de bajo coste, suponiendo un 14,1% de los vuelos nacionales según estudios difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Debido a este aspecto, en el próximo mes de noviembre del presente año más de 1.200 agentes de viajes británicos se darán cita en Andalucía, concretamente en Granada en dos congresos de asociaciones turísticas de Reino Unido. La comunidad que presentó su candidatura para acoger el congreso de las más importante agrupación de profesionales del sector turístico de Reino Unido se impuso a otras candidatas como Atenas.

No hay comentarios: