Canarias despide su campaña turística de 2011 en el Reino Unido


La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias realiza, a través de Turismo de Canarias, una acción promocional a finales del mes de diciembre con el fin de captar turistas procedentes del Reino Unido, un mercado del que se ha recibido hasta el mes de noviembre 3.347.949 turistas, con un incremento del 14,16%.

Así, las Islas Canarias despedirán el año 2011 en la capital del Reino Unido. Esta acción está enmarcada en la iniciativa del Ayuntamiento de Londres para despedir el año y darle la bienvenida al año olímpico.

Para ello, va a instalar pantallas gigantes desde las que la BBC lanzará contenido relacionado con las Olimpiadas, shows en directo o entrevistas a invitados especiales. Además, dentro de cada hora se comercializarán seis minutos para publicidad de anunciantes. En este sentido, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, señaló que “Canarias estará entre los anuncios más vistos del año”.

Cuatro pantallas gigantes de 30 metros cuadrados situadas en Trafalgar Square, desde las doce de la mañana y hasta la una de la madrugada; y una pantalla de 50 metros cuadrados en Parliament Square, de nueve de la noche a la una de la madrugada, captarán la atención de los potenciales turistas que decidirán viajar a las Islas Canarias tras ver las campanadas desde el Big Ben.

Ricardo Fernández de la Puente señaló que “con esta acción promocional logramos vincular la imagen de la marca Islas Canarias a un acontecimiento mediático como la celebración de las Olimpiadas y llegar a casi un millón de personas con el mensaje de nuestro spot”.

La audiencia se concentrará en el área de Embankment, a lo largo del río Támesis, desde Lambeth hasta Blackfriars Bridge, lo que implica una audiencia cautiva muy receptiva. Se proyectará un spot genérico de las islas, que podrá verse dos veces cada hora.

Esta acción de la Viceconsejería tendrá un gran impacto mediático, ya que las pantallas serán el punto central de enfoque del evento, con cobertura en directo de las campanadas desde el Big Ben vía BBC.

Además permitirá una asociación de la marca con este evento histórico, lo cual tiene gran relevancia en un mercado tan importante.

No hay comentarios: