REINO UNIDO – INDUSTRIA AÉREA Impuesto causa gran daño a la economía


Una nueva investigación realizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC- muestra que de suprimirse el Air Passenger Duty, sumarían 91,000 nuevos puestos de trabajo y £ 4,200 millones serán añadidas a la economía en 12 meses. El estudio se llevó a cabo para analizar la situación del país ante el aumento del impuesto de este año.

El incremento será efectivo desde abril, lo que supone que una familia de cuatro personas que viaje a Málaga, pagará £ 52, aparte del precio de sus boletos. Esta cifra se eleva a £ 260 si la misma familia quiere volar a Florida y a £ 368 para volar a Australia.

David Scowsill, president y CEO del WTTC, señaló: “Air Passenger Duty es un impuesto totalmente desproporcionado para las personas y está golpeando fuertemene la industria de viajes. Cuando nuestra economía necesita ayuda, es ilógico continuar con un impuesto que le cuesta al país 91,000 empleos y casi £ 4,200 millones.

En los próximos 12 meses, el Gobierno Británico recolectará £ 2,800 millones en impuestos que paguen los pasajeros aéreos, mucho más que ningún otro país en el mundo.

David, continuó: “Los viajes y el turismo crecieron en 4.1% en el Reino Unido el año pasado, pero la tendencia señala que descenderá 1.6% en 2012. Esta caída es en parte debido al impacto del Air Passenger Duty.

“Este impuesto está dañando la economía en un momento crucial y está teniendo un efecto negativo en los países del Caribe, África y Asia. Instamos al Gobierno a reconocer el impacto en la economía y a reducir el Air Passenger Duty.

No hay comentarios: