Barceló desafilia sus hoteles de Reino Unido


Tras cinco años operando en el mercado británico con un portafolio integrado por 21 hoteles y más de 2.800 habitaciones repartidas en Inglaterra, Escocia y Gales, Barceló Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con los propietarios de dichos hoteles para desafiliarlos a partir del día 25 de abril.

Han sido varios los meses de negociación infructuosa, en los que el grupo turístico mallorquín ha intentado convencer a la compañía Puma Hotels Plc para que le rebajase la renta por el arrendamiento los hoteles.

La situación de crisis económica ha terminado por hacer la renta insostenible para la cadena, que argumenta que en estos momentos es imposible conseguir rentabilidades satisfactorias con las condiciones dadas, por lo que la mejor decisión es desafiliar.

Barceló entró en el mercado británico en septiembre de 2007, un año antes de que la situación económica comenzase a empeorar. El acuerdo con Puma Hotels Plc contemplaba un contrato de alquiler a largo plazo, de 45 años, truncado por la crisis.

El grupo Barceló insiste en que lamenta que no haya sido posible alcanzar un acuerdo económico que le hubiera permitido seguir presente en Reino Unido. Asimismo, no descarta regresar a este mercado cuando la economía mejore.

Una vez que los 21 hoteles ingleses queden desafiliados, el portafolio de Barceló estará integrado por 142 hoteles (más de 39.000 habitaciones), con presencia en 16 países.

No hay comentarios: