Refuerzan la promoción en Irlanda y Reino Unido a las puertas del verano

A las puertas del verano, los destinos andaluces refuerzan la promoción de sus reclamos turísticos en el Reino Unido, principal mercado emisor de viajeros extranjeros, y en Irlanda. La Consejería de Turismo y Comercio participará a partir de hoy en unas jornadas en las que participarán unos 200 agentes ingleses e irlandeses en unos encuentros de negocio que se celebrarán en Londres y en Dublín. El objetivo de la Junta en las jornadas 'Let's Talk About Andalucía' es dar a conocer en profundidad la oferta turística y los atractivos de la comunidad entre los profesionales de la touroperación y las agencias de viajes de los mercados británico e irlandés. Delegación andaluza Por parte de la delegación andaluza, además de los técnicos de la Junta, han viajado a estas capitales una veintena de empresas dispuestas a trasladar de forma directa a los profesionales extranjeros las novedades que presentan los destinos andaluces en esta temporada. «El formato permitirá facilitar el contacto directo entre la demanda de ambos países y la oferta turística andaluza, ya que en los talleres de trabajo el centenar de agentes internacionales convocados en cada cita podrán reunirse con una representación de empresarios de la región», explicaron desde la Consejería de Turismo. La acción adquiere mayor relevancia porque se produce en un momento en que las agencias se encuentran en el periodo álgido de ventas de viajes cara a la temporada alta. Además de que se trata, en el caso del Reino Unido, del mercado internacional que más turistas aporta. En este sentido, desde la Junta explicaron que desde el reino británico han llegado a los hoteles andaluces un total de 162.742 viajeros durante el primer trimestre del presente año. Estos turistas generaron 760.406 pernoctaciones, con una estancia media de 4,67 días. En el caso del mercado irlandés, afectado por la profunda recesión del país, desde la Consejería aseguraron que es un destacado mercado para el destino, con 14.268 viajeros alojados en hoteles de la región entre enero y marzo, 48.279 pernoctaciones y una estancia media de 3,38 días. La Comunidad y, sobre todo, Málaga cuenta con un amplio abanico de conexiones aéreas directas con numerosos aeropuertos británicos e irlandeses, lo que favorece el movimiento de viajeros.

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