El embajador británico espera que Corvera abra nuevas rutas con Reino Unido


El embajador del Reino Unido en España, Timothy Giles Paxman, ha resaltado el "desarrollo importante" que va a suponer el futuro aeropuerto de Corvera, del que ha dicho que espera que vaya a poder desarrollar "nuevas rutas con muchos destinos de Reino Unido".
Tras un encuentro que ha mantenido con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en la sede del Ejecutivo regional, Giles Paxman, acompañado del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha comentado que durante la reunión se ha hablado en general de "cómo aprovechar el hecho de que el turismo británico en España se está incrementando".
Y es que, ha precisado, "cada semana tenemos casi 3.000 vuelos con destinos españoles a británicos y todavía queda capacidad para ampliar los lazos entre Murcia y Reino Unido".
De ahí que se haya tratado el tema de "mejorar la oferta turística para que pueda competir con los otros destinos que se están desarrollando en otras zonas no solo de España, sino también dentro y fuera de la UE".
En su opinión, "hay que seguir renovando la oferta", tras lo que ha puesto de manifiesto que España es un país que "ha empezado su desarrollo turístico mucho antes que otros países; razón por la que España tiene que seguir mejorando esa oferta y es el reto de las autoridades".
Ayudas a los británicos
El embajador del Reino Unido en España, Timothy Giles Paxman, ha presentando este miércoles al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, el proyecto 'Conexiones', ya lanzando en Alicante, consistente en poner en contacto a las organizaciones británicas de ayuda con los servicios sociales.
Según ha comentado este diplomático, "muchas veces son problemas que pueden parecer bastante menores para nosotros, pero para el extranjero que no habla español puede quedarse aislado dentro de sus comunidades, donde tiene muchos vecinos británicos, alemanes y holandeses, pero no muchos españoles y podemos ayudar".
De ahí que se lance este proyecto en Murcia, ya que cuenta con el añadido de que dentro de la comunidad británica "hay mucha gente que tiene tiempo de ocio". El objetivo, ha explicado, es convertir ese tiempo en un "servicio" para la comunidad británica.
Apoyándose de este modo de las organizaciones de las que disponen en la Región, la idea es ponerse en contacto con los servicios sociales para que el británico, por ejemplo, que salga de un centro hospitalario necesitando una silla de ruedas tenga la posibilidad de buscar apoyo y contactar con los servicios adecuados.
Hay que tener en cuenta que el empadronamiento en la Región alcanza hasta los 22.000 británicos, según ha destacado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien ha recordado que Reino Unido "es uno de los principales emisores de turistas para la Región".

No hay comentarios: